Chile Comercios

Consejos sobre Un Buen Manejo

   

Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio

    

 

Consejos para un buen manejo

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

 

1

2

Consejos para un buen manejo.

¿Usted probablemente maneja su automóvil diario, verdad? Y usted probablemente piensa que es un conductor seguro. Pero piense a cerca de ello: cada vez que usted se encuentra detrás del volante de un vehículo, debe de realizar una serie de complicadas tareas en fracción de segundos. Usted debe coordinar las acciones de sus manos, pies, ojos, oídos y movimientos del cuerpo. Al mismo tiempo, usted debe decidir como reaccionar a lo que ve, escucha y sentir de otros autos y conductores, señales de tránsito, condiciones del camino y sobre el desempeño de su propio vehículo.

 

Esas decisiones generalmente se toman a gran velocidad y muy cerca de otros vehículos, que también viajan a gran velocidad y deben ser convertidas en una acción correcta - freno, dirección, aceleración o la combinación de las tres -, para mantener o ajustar su posición en el tráfico. Y esas decisiones deben hacerse constantemente, una y otra vez. Son cerca de 20 decisiones importantes las que se necesitan tomar por cada milla manejada, los conductores con frecuencia actúan en menos de una décima de segundo para evitar un choque con otro vehículo o peatón.

 

Cuando usted piensa al respecto, podría no querer volver a subirse a un auto nunca más. Pero relájese, siguiendo los tips de seguridad descritos a continuación, use su sentido común y un mejor juicio y será uno de los conductores más seguros del camino.

Sea un alerta y bien descansado Conductor

  • Procure dormir bien la noche anterior antes de salir.

  • Planee manejar las horas en que normalmente está uno despierto.

  • Salga del camino y duerma entre la medianoche y las 6 de la mañana

  • Maneje acompañado si puede. Platique con su acompañante y comparta el volante.

  • Plan para tomar un descanso cada dos horas o cada 160 kilometros.

  • Si siente dificultad en concentrar su vista y mantener la cabeza levantada, no para de bostezar, tiene problemas para pensar con claridad, recordar las últimas millas, o mantenerse en su carril, es tiempo de parar y tomarse un sueñito.

Sea cuidadoso cuando trate de rebasar a otro auto

  • Si el vehículo que usted trata de rebasar le acelera, déjelo ir. No se involucre en una carrera de velocidad.

  • No tome riesgos. Si tiene dudas, no los rebase.

Mantenga su distancia con otros conductores mientras conduce en una carretera de varios carriles

  • La regla más importante es mantener una distancia segura. Para cada 15 kilometros de velocidad, mantenga un vehículo de distancia sobre el auto que está enfrente de usted. Por ejemplo, si usted está manejando a una velocidad de 60 kilometros por hora, deberá al menos estar cuatro autoz de distancia detrás del vehículo que está enfrente de usted. Mantenga esta distancia segura toda vez que sea posible, lo cual reducirá la posibilidad de choque.

  • Si usted no puede ver más allá del vehículo que tiene enfrente, incremente la distancia entre ambos. El conductor enfrente de usted podría hacer un viraje brusco hacia el siguiente carril para evitar un vehículo de baja la velocidad o que se detiene y esto podría a usted ponerlo en peligro de choque. Si usted tiene que parar de manera inesperada, salga del camino y use las intermitentes.

  • Siempre trate de colocar su vehículo completamente fuera del camino. Dejar una parte del vehículo salido hacia el camino puede ser peligroso.

  • Si usted tiene que sacar su auto hacia el acotamiento, prenda sus luces intermitentes, sea de día o de noche. En la noche, los conductores somnolientos, viendo sus luces podrían seguirlo hacia el acotamiento pensando que usted aún se está moviendo.

  • Si por una emergencia se ve usted forzado a detenerse y a estacionarse en la autopista, inmediatamente prenda sus luces intermitentes.

  • Lleve consigo un reflector triangular o una lámpara en la cajuela. En caso de que usted tenga que parar en la noche, colóquelos alrededor de su automóvil para que lo hagan visible para otros conductores del camino, y así se reduce la posibilidad de su auto sea golpeado.

Maneje cuidadosamente cuando las condiciones del camino con malas

  • Sea moderado en juzgar una velocidad segura. Para mantener una distancia segura al parar, baje la velocidad lentamente, pero no lo suficiente como para ser un peligro para los conductores detrás de usted.

  • Aplique de manera suave los frenos y la dirección sin movimientos bruscos.

  • Cuidado con manejar demasiado despacio sobre la orilla de las curvas. Usted podría deslizarse sobre ambos lados hacia el tráfico que viene en sentido contrario o fuera del camino.

  • Baje la velocidad o salga del camino en condiciones de reducir la velocidad

  • Tenga cuidado en juzgar una velocidad segura. Mantenga su vehículo limpio, especialmente los faros, el parabrisas y las luces traseras. Use las luces intermitentes si es necesario.

  • Salga del camino y espere a que las condiciones mejoren si es necesario. Cuidado con los peatones

  • Baje la velocidad para evitar a los peatones, quienes pueden dar un paso enfrente de su vehículo. Es difícil para los peatones juzgar de manera correcta que tan rápido se está usted aproximando. Si usted va más rápido de lo normal de lo que corresponde al área, lo peatones pueden pensar que tienen tiempo para cruzar, cuando en realidad no lo tienen.

  • En la noche, los peatones a menudo asumen que usted puede verlos a ellos, porque ellos pueden ver sus luces con facilidad. Invierta en un seguro con el servicio de rescate en carretera

Fuente: www.castrol.com

- volver -